Hola amigos, hoy os queremos mostrar una entrada acerca de un día de otoño, en la Sierra de Camaces, este día ya marchábamos camino del coche y no teníamos muy buen sabor de boca, ya que no habíamos obtenido resultados en cuanto a fotografía de fauna.
De repente en la lejanía observé un zorro, que nos habría olido y se alejaba.
Zorro (Vulpes vulpes) alejándose hacia la maleza.
Después de esta observación pensamos que quizá no volveríamos a verle, ¡pero si!, continuamos acercándonos, con el máximo sigilo posible. Después de acercarnos ligeramente nos vimos mutuamente. El astuto zorro jugaba al escondite.
Astuto Zorro (Vulpes vulpes) Sierra de Camaces
Tras esta linda foto a nosotros ya se nos había alegrado la mañana continuamos acercándonos, ya estábamos más cerca, pero otra vez algún movimiento le hizo levantar la vista.
Zorro (Vulpes vulpes) levantando la vista.
Permanecimos tapados por la vegetación hasta que él continuo a lo suyo y continuamos el acecho, ya que el aire había cambiado y no se percataba de nuestra presencia.
El raposo (Vulpes vulpes) observando.
Ahora ya podíamos verle más claro, ¡se encontraba cazando!, seguramente grandes insectos o algún roedor. Ya estábamos más cerca, a 10 metros aproximadamente.
Zorro (Vulpes vulpes) cazando.
En este momento nos dio tiempo a grabar un video en el que se lanzó a por algún pequeño roedor y lo cazó. Perdonar los movimientos de la cámara, pero agazapado entre las retamas no podía hacer mas.
Continuamos sacando alguna foto más y cuando vimos la siguiente foto nos quedamos cautivados por ella, el zorro ¡¡¡se estaba relamiendo!!!.
Zorro (Vulpes vulpes) relamiéndose.
Instantes después a causa de algún mal movimiento el zorro se dio cuenta de nuestra presencia y fue caminando lentamente hasta introducirse entre las zarzas y escobas cercanas.
Zorro (Vulpes vulpes) observando.
Después de este magnífico episodio, uno de los que más nos ha entusiasmado seguiremos exponiendo nuevas aventuras.
Esperamos que os guste.
Saludillos.
7 comentarios:
Preciosas fotos e impresionante el animalillo.Se ve que tiene el pelo de invierno y está precioso.Lo que darian algunas ..... por ponerse esa piel al cuello.
Un saludo amigos.
Por lo ancho de su cabeza parece un macho y viejo por el color gris y pardo-oliváceo que luce.Para
mí resulta ser el animal salvaje, el símbolo de
la Naturaleza,el misterio,la enorme alegría de verlo,el saber lo BENÉFICO que es para nuestros ecosistemas,etc. ¡A freir puñetas todos esos cretinos e ignorantes que lo acusan de todo!
¡QUE PRECIOSIDAD DE OBSERVACION!
Gracias Xurde, jeje, cierto eso que dices.
Gracias jesús por tu información, si el zorro representa el misterio, pero a la vez la astucia, y sí muy util en la gestión-conservación de cualquier zona.
Saludos a los dos!!
Enhorabuena por el encuentro. Buenas imágenes las del final.
Hola amigos, muy buen trabajo tambien el vuestro, me ha encantado, lo he estado viendo casi todo y lo terminaré de ver, y que os puedo decir, daros la enhorabuena, fantastico, ya os sigo yo tambien. Un saludo desde la Subbética.
Hola amigos. He dado una vuelta por vuestro blog y me gusta, así que os seguiré. Esta serie del zorro es magnífica, estupenda nitidez y mas teniendo en cuenta que es a cuerpo descubierto. Enhorabuena y un saludo desde Doña Mencía.
Gracias a los tres. Seguimos en contacto.
Salvador y José, no conocemos vuestra zona, pero alguna vez intentaremos visitarla, esas sierras tienen que ser muy bonitas y con muchas curiosidades.
Un saludo!!.
Publicar un comentario