lunes, 16 de agosto de 2010

Alrededores de Ciudad Rodrigo (SEGUNDA PARTE)

Vamos a seguir con la segunda parte de alrededores de Ciudad Rodrigo.          
Comenzamos por  un amanecer en la Sierra Peronilla, a apenas 5 km al Este de Ciudad Rodrigo. Esta sierra tiene una altitud de 798 m en su punto más elevado.
El arbolado que se ve en la foto es una típica dehesa  salmantina, poblada con Encinas (Quercus ilex ballota), como no podía ser de otra manera.
Seguimos con un poco de fauna, por variar un poco.
Aquí os mostramos un ejemplar de Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia) que andaba en busca de alimento en un campo de cereal recién cosechado.
Cigüeña Blanca (Ciconia ciconia)      
Por otro lado los lebratos de Liebre ibérica (Lepus granatensis) que veis a continuación, se salvaron de ser engullidos por una segadora. Estaban muy asustados, pero con el paso del tiempo se fueron animando, y ya aprovechamos  para inmortalizarlos.
Liebre ibérica (Lepus granatensis)
Otras de las aves que andaban merodeando por estas tierras, eran:
Abejaruco común (Merops apiaster)
Estaba descansando en este tendido eléctrico después de haber estado cazando insectos en un prado cercano, pensábamos que íbamos a ver más ejemplares cerca, pero por desgracia solo vimos a este. 
 
Juvenil de Colirrojo Tizón (Phoenicurus ochruros)
Este pequeño Colirrojo se me metió en casa el pobre, como podéis comprobar. Con lo a gusto que andaría por el campo volando, no sé cómo se pudo extraviar. Pues no pude desaprovechar la ocasión, y ahí lo tenéis, bastante más tranquilo de lo que estaba. Luego lo solté, y todos tan felices.
Vencejo común (Apus apus)
Tenía el nido debajo de esas tejas que veis en la foto. La foto esta sacada en Ciudad Rodrigo ciudad.
Hembra de Lavandera Blanca (Motacila alba)
Se encontraba merodeando por esta charca, en busca de invertebrados y bebiendo agua para sofocar el intenso calor del verano.
Tarabilla común (Saxiola torquata)
Aquí andaba la Tarabilla, observando el atardecer  de los campos salmantinos desde lo alto.
Cogujada común (Galerida cristata)
Para terminar con las aves os enseñamos esta Cogujada, esta es una de las aves más abundantes en salamanca, se ve con muchísima facilidad, casi tanto como los gorriones, en concreto estaba cerca de un charco en los alrededores de un polígono  industrial.
Y para terminar la entrada os dejamos esta bonita foto del atardecer de nuestro pueblo, que es la mejor forma de contemplar los encantos del verano.
Atardecer en Ciudad Rodrigo

1 comentario:

Jesús Del Valle dijo...

Preciosos lebratos, pero ¡NO TOCARLOS! Si los acariciamos la madre casi seguro los aborrecerá por oler a humano. Igual ocurre sobre todo con las crías de Cabra Montés que recién nacidas son a veces atrapadas momentáneamente por senderistas. Muy bien,paparazzis. JESÚS.