martes, 10 de agosto de 2010

Alrededores de Ciudad Rodrigo(PRIMERA PARTE)

Hace pocos días nos dimos una vuelta por los alrededores de nuestro bonito pueblo para descubrir los encantos que esconden sus tierras, y cuál fue nuestra sorpresa que en el lugar menos insospechado descubrimos un nido de Estornino negro que mostramos a continuación:



En este pequeño depósito de agua, que se usa habitualmente para lavarse las manos es donde se encontraba el nido. Nos acercamos a su boca y vimos lo que albergaba su contenido.

                  Crías de Estornino negro (Sturnus unicolor).      
Seguidamente después de observar a los Estorninos nos dimos una vuelta  por una zona cercana, en la cual había  maquinaria antigua, y pude ver otro nido, en este caso, de Tórtola turca.     
Nido de Tórtola turca (Streptopelia decaocto) con huevos y palomos.
Por otro lado sobre el vallado metálico de una parcela cercana vi un macho de Collalba gris (Oenanthe  oenanthe), había gran cantidad de ellos, esto es debido a que estaban en celo y se lucían para cortejar a las hembras.
Collalba gris (Oenanthe  oenanthe).  
En un  tendido eléctrico cercano se encontraba un Alcaudón real (Lanius excubitor).
Alcaudón real (Lanius excubitor).
 
Sobrevolando la zona andaban unos Milanos reales (Milvus milvus) en busca de presas de las que alimentarse.
Milanos reales (Milvus milvus).
Dando un paseo por un campo de cereal, vimos como un grupo de codornices se encontraban escondidas dentro de él,  fuimos sigilosamente acercándonos a ellas, pero no fue muy fructífero pues se dieron cuenta de nuestra presencia y huyeron rápidamente, pero nos dejaron una sorpresa, y es que tras irse observamos que un pollo de codorniz se encontraba por allí, lo conseguimos  localizar al borde del campo y fotografiarlo.
Pollo de Codorniz (Coturnix coturnix)
Espero que os haya gustado esta primera parte.
Continuara!!

6 comentarios:

David.GG dijo...

Hola. Una interesante entrada. Con unas fotos muy guapas.

Saludos

José Ángel y Miguel Ángel, forestales dijo...

Gracias David, la entrada tuya del hide también es curiosa tio.
Un saludo! y no pases calor por alli arriba.

Miguel

Xurde A dijo...

Curioso lugar han elejido los estorninos para anidar.Muy interesante la entrada y buenas fotos.
Saludos.

Wili y Colasina. dijo...

Gracias por vuestro comentario en nuestro blog. Bonitas entradas y bonitas zonas nos enseñáis, con unas buenas fotos, os seguiremos desde ahora.
Saludos.

Jesús Del Valle dijo...

Hola "forestales":Preciosas las fotos de los estorninos.Me encanta la variedad de vuestros especímenes. Estuve por Jarandilla de la Vera hace poco,no muy lejos de vuestra tierra.Nunca fuí a Ciudad Rodrigo pero iré a La Alberca este otoño. Animo en vuestro hobby y vuestro trabajo, que no haya incendios!.. NO A LA BARBACOA..JESÚS

José Ángel y Miguel Ángel, forestales dijo...

Gracias a todos.

jeje, Jesus nos alegra que te gusten. Curiosa zona esa zona de la Vera y del Jerte, unos robledales y riachuelos únicos, tenemos que visitarla en un futuro. Por la aquí estás invitado, la Alberca te va a gustar.

Un saludo!!