martes, 14 de octubre de 2014

Berrea 2014 en Zona de Martiago Espacio Natural Protegido de El Rebollar - Sierra de Gata en el Sur Oeste de Salamanca


Un año más, y ya van unos cuantos que nos acercamos a la zona de El Rebollar – Sierra de Gata a escuchar e intentar ver la berrea del Venado.

Debído a la falta de tiempo no ha sido posible una reunión multitudinaria con los miembros de la asociación AOSNAT pero pudimos sacar tiempo para una salida interesante. 

En esta ocasión llevamos las sillas – hide, red de camuflaje y demás útiles, con el fin de realizar esperas. Para ello nos colocamos en 3 sitios clave, uno en zona de laguna, otro en un área de robledal y otro en un espacio de robledal pero más abierto.
 
Silla - hide al fondo entre el rebollar.
Silla - hide cubierta con red de camuflaje para perfecta integración con el entorno.
 
Vista de la laguna desde el escondite.

Llegamos a una hora prudencial, aún había bastante luz y si a esas horas hubiéramos podido realizar alguna foto teníamos garantías de que saliera bien.
 
 Otra de las sillas - hide en un área más abierta.

Atardecía y como siempre en estos casos las oportunidades se dan cuando menos las esperas, o menos conviene y solamente observamos una hembra con su cría y ya casi caída la noche, por lo que tomamos algunas imágenes simplemente testimoniales de la pareja.
 
 Hembra de ciervo y su cervatillo, al fondo colmenas.
 
 Cierva y cervato en El Rebollar.

Otra de nuestras ideas era la de realizar fotografía nocturna un rato, o al menos intentarlo, pero debido a las nubes que se movían además muy rápidamente se nos hizo imposible. Solamente en raros momentos se descubría la luna creciente que teníamos.
 
Imagen de ese mismo día de la Luna, a primeros de Octubre.
Saludos y hasta pronto.

2 comentarios:

Andrés Sánchez Soto dijo...

Magnífico blog, con extraordinarias fotos y perfectos procesados que le proporcionan una gran belleza y por supuesto extraordinariamente documentados.

Saludos, desde Gran Canaria.

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ustedes o para los lectores de su web, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas producidas por los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez