jueves, 6 de diciembre de 2012

Excursión al Festival de las Grullas 2012 en Navalvillar de Pela (Extremadura)

Hola compañeros.

Hoy tenemos el placer de contaros el buen día pasado el 1 de este mes, en el Festival de las Grullas que tiene lugar en Navalvillar de Pe 

Se desarrolla en el Parque Periurbano dehesa "Moheda Alta", el terreno es magnífico, de dehesa  rodeada de arrozales y otros cultivos, cuyos rastrojos son aprovechados por las grullas.
 Entorno en el que tiene lugar el festival.
 Ya desde que llegamos empezamos a observar grandes bandos de grullas surcar los cielos.

La mañana la dedicamos a conocer el entorno, observando grullas y otras aves, como trigueros, pinzones, lavanderas, abubillas, etc.

Después de la hora de comer teníamos la ruta guiada, en la cual disfrutamos, observamos las aves más cerca y además conocimos mucho más acerca de los hábitos y costumbres de las grullas. Una pena que justo en ese momento que acabábamos de conocer a diferentes bloggeros, copañeros de aventuras y afición tuvimos que despedir para realizar la ruta, esperemos que nos veamos pronto.
 Pareja de grullas (Grus grus).
 Grullas en arrozal.
Familia de grullas en arrozal.

La mayor sorpresa fue la observación entre unos olivos que ya se encontraban siendo recogidos un gran bando de avutardas, contamos unas 91.
Observando aves durante la ruta guiada.
 Avutardas en vuelo (Otis tarda).

Bueno amigos, espero que os guste y que este festival siga creciendo y al próximo año tengamos nuevas aventuras "grulleras".

Saludos.

6 comentarios:

Jero Milán dijo...

Preciosas imágenes. Una pena no haber podido estar más tiempo juntos. Saludos y hasta otra.

Unknown dijo...

ARggggggg cuando me dijo Jero que estabais tuve que ir a preparar la comida del enano, lo siento, en otra ocasión será, nosotros también lo pasamos de cine, la pena el no conocernos al fin.
Saludos.
Lolo

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Gracias a ambos, la verdad que sí, una lástima no haber compartido el atardecer con vosotros, además el autobús salía a las 6, pero bueno se pasó un buen día.

Manuel nos veremos en otra ocasión, ahora a seguir igual mostrándonos los encantos de Quintanilla.
un saludo.
Miguel A.

Ojolince y Sra. dijo...

Un visita muy interesante la que nos relatáis al espacio dehesa "Moheda Alta". Hace varios años que lo recorrimos y nos trajimos muy buena impresión y recuerdos de la zona, gracias a esa alegría que impone la presencia de las grullas por todas partes.
Está claro que habéis disfrutado mucho de la jornada y de los amigos.
Un saludo desde Pucela de ojolince y sra.

Ferlynx dijo...

A ver si el año proximo puedo ir veo que lo pasaisteis muy bien, unas buenas fotos os tragisteis, un abrazo.

Jesús del Valle dijo...

Que alegría de Avutardas.