jueves, 29 de noviembre de 2012

Rutas a ver el celo del macho montés en La Sierra de Francia del 6 al 9 de diciembre


Al igual que otros años, en estos meses visitaremos la Sierra de Francia, lugar en el cual se puede observar el celo de la cabra montés, un espectáculo que nos brinda la naturaleza. En concreto desde mediados de octubre hasta primeros de enero se puede disfrutar del celo de la cabra montés.

Este bonito animal tiene tres subespecies en la Península Ibérica, la que puebla el Sur de nuestra provincia es Capra Pyrenaica Subsp. Victoriae, la tenemos en el Parque Natural de Batuecas-Sierra de Francia, declarado también Reserva Nacional de Caza desde al año 1973.
El caso es invitaros durante este puente de diciembre (dias 6 a 9) a observar este momento, solamente tenéis que poneros en contacto con nosotros en los correos rinconesnaturales@hotmail.es o en el de la Asociación (AOSNAT) que es la entidad organizadora info.aosnat@gmail.com y quedaremos en fechas y lugares concretos.

Durante el celo, los machos persiguen a las hembras por paredes verticales, las hembras en esta época de celo están más receptivas y los machos, ciegos por el momento. 
A continuación os mostramos unas imágenes tomadas hace 15 días, junto con el video del año pasado. 
 Dos buenos machos monteses.
Jóven macho con hembra.

Aquí el video del 2011, esperemos próximamente mostraros otro igual de curioso.

Solo nos queda deciros que si os animais y os apetece pasar un buen rato nos aviseís, y ya nos pondremos en contacto con vosotros rinconesnaturales@hotmail.es.

Saludos amigos.

2 comentarios:

Jesús del Valle dijo...

No hay duda de que si quieres ver machos tiene que ser en celo, luego se refugian en sitios inaccesibles, no son como las hembras que lo andan todo.

Ferlynx dijo...

Muy buena entra con buenas fotos y un buen video, que envidia poder tenerlos tan cerquita, un abrazo.