lunes, 8 de agosto de 2011

Sierra de la Culebra, Lagos de Sanabria, Lagunas de Villafáfila (Parte I)

La primavera pasada me fui a pasar unos días a la Sierra de la Culebra en busca del avistamiento del tan ansiado lobo (Canis lupus signatus) con mis amigos David, y Oscar. 

Todo comenzó un jueves, llegamos por la tarde a la casa rural en la que nos hospedábamos que estaba en un pequeño pueblo llamado San Pedro de las Herrerías, dejamos el equipaje y nos fuimos a realizar una, de unas cuantas espera,  al lugar que nos habían recomendado. No hubo suerte y no pudimos ver al lobo, aunque si unos cuantos ciervos.
Oscar
A la izquierda David y a la derecha yo (José Ángel)

A la mañana siguiente nos levantamos prontito y nos pusimos manos a la obra, preparamos los equipos y de vuelta al lugar de espera haber si esta vez había más suerte y podíamos divisar el lobo. Pero otra vez sin suerte, después de haber observado bastantes ciervos y algún que otro raposo (zorro), sin rastro del lobo, aunque la mañana no fue perdida porque mientras realizaba la espera me entretuve fotografiando algún que otro Acentor común (Prunella modularis), y brezo rubio (Erica australis). El Acentor común estaba muy acostumbrado a la presencia humana porque ni se inmutaba, anda a lo suyo, recogiendo ramillas y pelillos del suelo para posteriormente construir su nido donde sacar adelante las nuevas generaciones.
Acentor común (Prunella modularis).
Acentor común (Prunella modularis).
Brezo rubio (Erica australis)

Ya por la tarde hicimos una rutilla por la Sierra de la culebra en la que conocimos más esta interesante sierra, no hice muchas fotos esa tarde, pero hay una que si me gusto especialmente, y es ver la Lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus), la cual no había visto nunca y me alegro la tarde.
Lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus).

En los próximos días os mostraremos la segunda parte.
Saludos

2 comentarios:

ferreiro dijo...

interesante reportaje hace tiempo que tengo en mente hacer una escapada por alli espero la segunda parte un saludo

Jesús del Valle dijo...

Hola J.A: Tengo magníficos recuerdos de la Sª de la Culebra; Tampoco ví lobos pero me harté de recoger excrementos,fotografiar huellas, rascaduras,etc.Aquello es impresionante de grande y siempre con la mente puesta en que estás en su "guarida".Saludos