martes, 23 de agosto de 2011

Flora y Vegetacion del oeste de Salamanca. Tomo 2 - Bosques de arribes y cortados graníticos

Hola amigos, hoy os traemos la segunda parte de la colección de vídeos sobre la vegetación de los bosques del oeste se Salamanca.

Este trata sobre las zonas de arribes, laderas graníticas erosionadas por los ríos a lo largo de los años y que debido a la escasa altitud y cercanía al río, entre otros factores, permiten que haya ciertos cultivos y una flora característica y distinta de la que podemos encontrar en el resto de la provincia.
 
Se expone como evoluciona la vegetación a lo largo del curso bajo (Zonas de arribes) de los ríos. Iniciando en la zona de Siega Verde declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO hace poco más de un año. Estas zonas tienen un clima muy característico que permite los cultivos de viñas, olivos y almendros.

Las fotografías son del río Águeda, rio Camaces y Huebra, en pueblos como Villar de la Yegua, Puerto Seguro, Saucelle, Mieza, Lumbrales, Saldeana, Bermellar, etc.

Espero que os guste y próximamente iremos subiendo en altitud con la tercera parte en la que disfrutaremos de la flora residente en las dehesas de la zona.

Saludos

No hay comentarios: