jueves, 16 de febrero de 2012

Más fotos y nuevas especies en las cercanías del hide - comedero (Ciudad Rodrigo)


Hola amigos, últimamente estamos centrados en el hide-comedero, con lo que las imágenes que os traemos tratan de los visitantes y especies que nos hemos encontrado en el comedero y sus cercanías. Vamos ha seguir como una continuación de esta entrada.

Desque la colocación del hide - comedero hemos observado muchas especies por el área. 

Siguen entrando petirrojos y herrerillos, estos más confiados que los primeros. carboneros, al principio se mostraban muy desconfiados, pero ahora son más habituales y se muestran más confiados. Los rabilargos, en ocasiones no aparecen por el comedero, pero los días que nos visitan nos deleitan con sus cantos, jaleo y espectaculares vuelos. Además suelen entrar en grupo por lo cual se disfruta el doble.

En primer lugar os mostramos este petirrojo. Esta foto me gusta, ya que parece que está posando entre el “sol y la sombra”.
 Petirrojo (Erithacus rubecula)
Herrerillo (Parus caeruleus) y de fondo encina
Carbonero (Parus major)
Rabilargo (Cyanopica cyanus) en posadero

El escribano montesino, no nos entra al comedero pero en las cercanías lo hemos observado varias veces merodeando por el suelo.
 
Escribano montesino (Emberiza cia)

Esta tarabilla, la encontramos en los días de preparación de hide, es habitual en la zona pero por lo que hemos comprobado en algunos de vuestros blog es insectívora y no entra a comer.
Tarabilla común (Saxicola torquata)

Por lo que hemos observado la tarabilla comparte posadero con este alcaudón real, utiliza un espino cercano al hide y ya lo ha visitado varios días.
Alcaudon real (Lanius meridionalis) sobre espino
Tarabilla común (Saxicola torquata) sobre espino

Desde el hide también hemos podido realizar imágenes testimoniales de mirlo, cuervo, gorrion, o acentor, estas especies ornitológicas, aunque menos abundantes también se pueden observar.

Os dejamos un video ornitológico que podemos titularlo “un día en el hide”, esperemos que os guste. Nos hemos ayudado de imágenes de 3 días diferentes.

En cuanto a los mamíferos en las cercanías son frecuentes las liebres, algunas hemos observado y además sus rastros son observables en la arena de la zona cuando está ligeramente húmeda.
 Rastros de liebre

Y una curiosidad, este pequeño ratón de campo nos visita frecuentemente en el hide, como podéis ver parece muy simpático.
Raton de campo (Apodemus sylvaticus)

Esperamos que os guste. Ya sabeis podeis comentar, proponer o criticar lo que os parezca. Si quereis visitarlo este es nuestro correo: rinconesnaturales@hotmail.es 

Hasta pronto

9 comentarios:

Xurde.A dijo...

Que bien lo teneis montao!!!
Buenas fotos y el video es una pasada.
Saludos.

Jero Milán dijo...

Amigos como estais mejorando esas fotos. Vais por buen camino sin duda alguna. Saludos desde mi terruño

Salva Recio Urbano dijo...

Hola amigos mios, que pasada de entrada, menuda serie, son todas preciosas, si señor, buen trabajo.

Un abrazo para los dos.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Se ve que gozáis de la simpatía del bosque, ya que os honra con su presencia uno de sus duendecillos. Besos.

Segundo Sánchez dijo...

Me ha gustado ver tanta variedad de pájaros.
Un saludo.

Ojolince y Sra. dijo...

¡Estupendo el resultado de vuestro hide-comedero!
Si las fotografías resultan impresionantes, el vídeo no tiene desperdicio de principio a fin.
Imágenes definidas y coloridas que nos ayudan a comprender el comportamiento de los pequeños pobladores de esta área salmantina.
Por aquí estamos intentando lo del nido en la picea que tenemos en el jardín pero, el gato de la vecina no sé si dejará que llegue a buen término.
Un saludo desde Pucela.

villa dijo...

Preciosas fotografías con una buena composición, iluminación y colores muy logrados.

Saludos desde Salamanca.

Unknown dijo...

Bonitas fotos amigos la primera es muy chula, creo que voy a copiaros algún posadero para un comedero-bebedero que tenemos en mente,
El Rabilargo lo tengo pendiente de fotografiar, ¿sabiais que tienen sus limites justo en nuestra zona? no han sido visto nunca más al norte.
Un saludo amigos.
Lolo

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Hola amigos, me alegro que os gusten, muchas gracias a todos.
Gracias pucelanos, y suerte con ese proyecto, a ver si se porta el gato...
Gracias Manuel, la verdad que los rabilargos nos encantan y además te hacen disfrutar mucho con su ajetreo. Una suerte que sus límites lleguen hasta nuestras dehesas.

Saludos y hasta pronto