miércoles, 21 de diciembre de 2011

Flora y Vegetacion del oeste de Salamanca. Tomo 5 - Zona de montañas y sierras.

Para ir finalizando este año 2011, que fue declarado con mucha ilusión por las Naciones Unidas como Año Internacional de los Bosques, traemos el último capítulo de la colección que hemos realizado sobre los Bosques del Oeste Salmantino.

Este tomo versa sobre la vegetación existente en las zonas de montaña. En este ecosistema nos podemos encontrar especies tanto faunísticas como florísticas únicas que en el resto de ambientes de la provincia no los podremos ver.

Video con imágenes y fotografías llamativas para hacerlo ameno. Se expone como evoluciona la vegetación desde el estrato arbóreo hasta el herbáceo, además de hablar de la fauna que habita este ecosistema salmantino y los aprovechamientos: Cabra montés, zorro, aves, etc.

Las fotografías son de la zona de Sierra de Francia, Sierra de las Quilamas, Sierra de Gata, pueblos como Robleda, Monsagro, Pico Jálama (El Payo), Pico Cervero (Linares de Riofrío), Maillo, La Alberca, Serradilla del Arroyo, etc.


Esperamos que os guste, la colección ha sido realizada en conmemoración del 2011 Año Internacional de los Bosques. En los siguientes enlaces podreis ver todos los capítulos, en youtube contamos con la siguiente lista de reproducción para tratar la colección sin que te pierdas ningún capítulo.



Hasta pronto amigos

5 comentarios:

villa dijo...

Con todo cariño, os deseo que la magia de la Navidad os ilumine y os ayude a conseguir todos vuestros sueños.

¡FELIZ NAVIDAD!

P.D.- Enhorabuena por la colección.

Luis C. Herrero dijo...

Gracias por estos cursos de botanica abanzada, cada dia tengo mas ganas de hacer una escapada a vuestra tierra. Un saludo

Jesús del Valle dijo...

Muy bonito en general, ¡si no fuera por los generadores!Algún nombre también "paso de los lobos",etc.
Pues nada, que disfrutemos todos de un año 2012 sin incendios y cosas de esas. Feliz Navidad.

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

grandes paisajes.....algunos muy duros donde se aprecia a dios gracia poca intervencion humana...
Otros con los cortafuegos, los eolicos y algunas taladas dejan ver la huella humana (a veces imposible de evitar).
Buen video y texto tecnico...
Saludos camperos!

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Gracias a todos, nos alegramos que os guste esta pequeña colección. Es agradable poder mostrar de una forma tan sana la flora y fauna de esta tierra.
Saludos y gracias, pasad un buen año.