miércoles, 17 de agosto de 2011

Sierra de la Culebra, Lagos de Sanabria, Lagunas de Villafáfila (Parte II)

El sábado nos decidimos por ir a ver los Lagos de Sanabria. Empezamos la mañana visitando el Lago de Sanabria, un bonito lago glaciar de alrededor de 360 ha que es el orgullo de esta región de Zamora, después de hacernos unas fotos en el lago, continuamos nuestro camino montaña arriba hasta llegar al parking de la Laguna de los Peces.   
 Lago de Sanabria
Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) de camino al Lago de Sanabria
Allí dejamos el coche y proseguimos a pie por una ruta que nos llevaría a la Laguna de las Yeguas, pasando por la Laguna de los Peces. En el transcurso de esta ruta pudimos observar una ranita de San Antón (Hyla arbórea), que se encontraba cruzando el camino de la ruta, y a la cual no pude menos de hacerle una foto.
Laguna de las Yeguas
Ranita de San Antón (Hyla arbórea)
Tras andar unos pocos kilómetros llegamos a la Laguna de las Yeguas, en la cual vimos una gran biodiversidad, empezando por un precioso Pechiazul (Luscinia svecica), el cual andaba de un lado para otro deleitándonos con su precioso canto. Este paseriforme nos ocupo más de una hora sacándole fotos y videos, es tan bonito que uno no se cansa de retratarlo.
Pechiazul (Luscinia svecica)
Ya por la tarde estuvimos viendo como una gran cantidad de sapos comunes iban apareciendo entre los piornos y se iban metiendo en la laguna, había tal cantidad de ellos, que cada diez minutos aparecía uno de camino a la laguna.
Sapo común (Bufo bufo)
Se acabó el día y volvimos a descansar a San Pedro de las Herrerías.

El domingo nos levantamos prontito para hacer la que sería la última espera al lobo, en la que por desgracia no veríamos y nos iríamos sin ver su ansiada presencia. 
Amanecer en la Sierra de la Culebra
Tras el pequeño disgusto nos pusimos de nuevo en la carretera y fuimos a pasar el día a las Lagunas de Villafáfila.
Fue un día entretenido, en el que vimos una Collalba rubia (Oenanthe hispanica), la cual se dejo acercar muchísimo y nos deleito con sus bonitos colores.
Collalba rubia (Oenanthe hispanica)
Por otro lado, también vimos una hembra de Cernícalo primilla (Falco naumanni). En las Lagunas de Villafáfila hay una colonia muy importante de Cernícalo primilla.
Hembra de Cernícalo primilla (Falco naumanni)
Y ya por la tarde nos dimos una vuelta por los campos de alrededor de las lagunas para contemplar a las avutardas.
Avutarda (Otis tarda) con Cuervo (Corvus corax).

Y esto es todo amigos bloggeros.

Un saludo, y espero que os haya gustado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante excursion aquella que hicimos la verdad
un saludo desde Finlandia
Oscar