martes, 11 de febrero de 2014

Número 3 de OSNATUR; La Revista de Naturaleza y Medioambiente del Oeste Salmantino editada por AOSNAT

Hola amigos.
Lla Asociación Oeste Salmantino Natural (AOSNAT) ha publicado el número tres de la Revista Interactiva OSNATUR.

Se quiere dar a conocer la Revista Online que publica la Asociación de manera semestral. En ella se muestran de manera amena y entretenida con múltiples fotografías las actividades, las jornadas, rutas, artículos sobre la flora y la fauna del oeste Salmantino y aquellas noticias relevantes o de interés en el ámbito natural de Ciudad Rodrigo y su comarca.
 
En este número, en primer lugar se realiza un repaso a las actividades realizadas por la asociación durante los últimos seis meses de 2013, con especial mención a la Jornada de anillamiento realizada en el mes de agosto. 
 
Posteriormente se tratan rincones naturales que visitar en la de Ciudad Rodrigo, esta vez le toca a la Alameda del Paraje y La Moretona. La ruta senderista del semestre transcurre del Fortín de Martiago a la Bolla Grande.
 
En otro apartado se habla sobre valores de nuestro entorno; el cormorán grande, el sapo partero ibérico, el rebollo y el níscalo. Además en esta ocasión traemos un artículo sobre "Medicina natural"; La jara.
 
Otro apartado posee noticias de medioambiente (como los daños causados por el lobo ibérico en nuestra comarca y con especial mención a los incendios forestales del pasado verano) y para terminar una colección de fotografías de nuestros lectores en la que se les propone el envío de fotografías de nuestro entorno, para publicar en el próximo boletín, con el fin de fomentar la lectura, difusión y participación de los lectores.
Podeis verla en el siguiente enlace:


Esperamos les sea de interés. Muchas gracias a todos los socios, amigos y colaboradores que lo han hecho posible y esperemos seguir dando a conocer esta única y peculiar zona Salmantina.

Hasta pronto.

1 comentario:

Jerónimo Milán dijo...

Un orgullo haber podido salir en ella. Para lo que quieras cuenta con nosotros.
Un abrazo