domingo, 19 de agosto de 2012

Exposición y charlas en Pastores entre la Fundación Naturaleza y Hombre y la Asociación Oeste Salmantino Natural (AOSNAT).

Hola amigos, hace unos días realizamos una actividad en el municipio de Pastores (Salamanca), en concreto el pasado Lunes día 13 tuvo lugar la I Exposición Activa sobre “Fauna y Flora en Los Riscos del Águeda” en el Centro Cívico del municipio de Pastores (Salamanca).

Pasamos una mañana agradable, en la cual hubo charlas, exposición de fotografías de la fauna y flora de la zona. También réplicas de huevos y huellas de animales. A la vez que diferentes videos de la zona eran proyectados.

Miguel A. presentó la Asociación Oeste Salmantino Natural, fundada recientemente, con imágenes, videos y propuestas futuras y José Ángel habló sobre fotografía ornitológica y las formas de practicarlas acercándonos a las aves (como los comederos y bebederos).
 Jose Angel hablando sobre fotografía de aves.
 Miguel A. dando a conocer la asociación AOSNAT. 

Noelia de la Fundación Naturaleza y Hombre dio a conocer algunos secretos sobre las huellas y los huevos de diferentes animales de nuestra zona.
Noelia inspirada con los más pequeños.

Muchas gracias a todos los asistentes y en concreto a la alcaldesa de Pastores, Pilar, la cual se mostró muy interesada con la actividad desde el primer momento.

Un saludo.

6 comentarios:

lynx dijo...

Me alegro de este encuentro y de que se les pueda enseñar a amar a los niños desde temprana edad el amor a la naturaleza y a la biodiversidad, espero que cuando sean mayores sean menos cazurros que lo que somos ahora y se den cuenta de la importancia de conservar el medio natural, con todo lo que hay dentro, no conocia la Asociación Oeste Salmantino Natural, espero que les valla bien, saludos.

Antonio Urdiales Camacho dijo...

Tal vez, encuentros como este se deberían propiciar desde las escuelas para irles mostrando la naturaleza a los niños e irles picando en la natural curiosidad que poseen.

UN saludo.

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Gracias a los dos por pasaros.
La verdad que sí, pensamos que hay que divulgar y dar a conocer nuestro entorno y la naturaleza que nos rodea para que sea respetada.
Esperemos esto mejore.
Un saludo amigos

Manuel Mata dijo...

Muy bueno, amigos, buena labor de divulgación la que realizais, nostro tenemos este sabado 25 unas charlas sobre la naturaleza de nuestro pueblo
Saludos,
Lolo

De paseo por la naturaleza dijo...

Que importante es la educación ambiental. Enhorabuena y ánimo para seguir. Un saludo.

joanca bs dijo...

Que bueno, que bueno