martes, 15 de mayo de 2012

Testing de la biodiversidad y charlas en La Encina (Salamanca)


Hola amigos.

Os comentábamos que teníamos diferentes proyectos en mente, este es uno de ellos. Un Testing que se celebrará el próximo fin de semana (26 y 27 de mayo) en el municipio de La Encina. 
Está organizado por la Fundación Naturaleza y Hombre y al cual asistiremos como colaboradores a dar unas breves charlas y realizar distintas rutas guiadas por un entorno magnífico.
Entorno por el que se desarrollará el Testing, zona de dehesa y riscos creados por el río Águeda, que a pocos Km. da paso a densos rebollares.

Este es el cartel:

 
Como podéis ver junto con otras entidades se darán diferentes charlas, para contribuir al mejor conocimiento de nuestra diversidad de especies y a incentivar el turismo rural y de naturaleza en la zona.

José Ángel hablará de fotografía ornitológica y de naturaleza. Formas que existen para poder fotografiar y observar las distintas especies.


Miguel Ángel hará un repaso de la vegetación existente en la zona Suroeste de la provincia de Salamanca, dando paso a Floren Rodriguez (http://webdefloren.es.tl/) que se centrará en la flora concreta de las áreas que visitaremos en las siguientes rutas guiadas.
En estas rutas, con algo de suerte podremos observar además de la flora típica de nuestras dehesas y roquedos, fauna emblemática como los alimoches, la cigüeña negra o el buitre negro.
 
Paisaje que visitaremos.


Solo nos queda esperar que os resulte interesante e invitaros a venir, porque pasaremos un buen fin de semana.


Saludos y animaros.
Hasta pronto.

6 comentarios:

Miguel Blanco Sol dijo...

Espero que salga bien. No estaría de más que el Ayto de la Encina, con la colaboración que necesiten, protejan y cuiden la colonia de primillas que tienen en el pueblo.
Lo que no veo tan claro es la exposición de huevos, espero que sean sólo fotos, porque para tener huevos hay que tener un permiso especial y puede inducir a un coleccionismo nada bueno.
Lo dicho, que se de bien y enhorabuena para vosotros, la fundación y demás promotores.

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Los huevos son réplicas Miguel, yo le pregunto y le comento lo del tema de los primillas.
Saludos y gracias.

Miguel Blanco Sol dijo...

Si son réplicas nada que objetar al tema.

Toni Ibañez dijo...

Hola, interesante trabajo. Que os salga todo bien y que os divirtais un montón. Un abrazo

Ornitocampero.blogspot.com.es dijo...

felicidades por vuestro trabajo!
con asuntos asi se hace cantera ...de la buena!
saludos camperos!

Floren Martiago dijo...

Video riscos del Agueda entre La Encina y Herguijuela de Ciudad Rodrigo:

http://www.youtube.com/watch?v=VWnQCRHvfqE

Floren