sábado, 4 de septiembre de 2010

Tarde en la Peña de Francia

Uno de los últimos días del pasado mes de agosto nos acercamos a la Peña de Francia, dentro del Parque Natural de las Batuecas, a disfrutar del paisaje y a ver si teníamos la suerte de fotografiar al emblema del parque, el precioso Macho montés.
Iniciamos el descenso desde “La Peña”

Fotografiamos un Colirrojo Tizón(Phoenicurus ochruros).
 
Al continuar el descenso conseguimos ver a las cabras, descansando entre los peñones. Solamente había hembras y cabritillos, ni rastro de los machos con sus grandes cornamentas.
Grupo de cabras monteses (Capra pyrenaica Subsp. victoriae) descansando en Peña de Francia, hembras con sus crias.

Conseguimos acercarnos lo suficiente y pudimos sacar unas cuantas fotos interesantes que os pasamos a presentar a continuación:




Las cabras monteses (Capra pyrenaica Subsp. victoriae); un animal que gusta de los lugares abruptos y pedregosos, pero que a la vez nos sorprende con su mirada de delicadeza y ternura.

Esperamos que os guste, saludos a todos y gracias por vuestra visita.

3 comentarios:

Xurde A dijo...

Que guapas las cabras!!Este es uno de los que me faltan por afotar,creo que las Batuecas es un buen sitio para intentarlo ¿No?
Preciosas fotos.
Saludos amugos.

José Ángel y Miguel Ángel, I. T. Forestales dijo...

Gracias Xurde!! pues si, te puedo decir que las Batuecas-Sierra de Francia es buen sitio para pillarlas en plena naturaleza. Cuando te apetezca venir por aquí avisanos y hacemos alguna rutilla a ver si las vemos.
También las vímos y las afotamos en Riaño, que fueron introducidas desde aquí.

Saludos !!

Jesús Del Valle dijo...

Las cabras se han extendido mucho. Aquí las fotografío en el mismo borde del mar (buscando la sal en las rocas). Este invierno el fuerte oleaje tenía atrapado un grupo de hembras y crías que no se atrevían a salir de donde estaban...era maravilloso verlas asustadas pensando ¿saltamos o no saltamos?con las olas rompiendo debajo, espectacular. Saludos y nos vemos!