martes, 3 de mayo de 2011

Educación Ambiental; Colegio Padre Claret (Palencia)

Hace no muchas semanas, yo (José Ángel) junto a mi amigo David, hicimos una charla de educación ambiental, en el colegio Padre Claret, que está situado en la capital palentina.

Fue una charla de fácil entendimiento, ya que estaba enfocada a niños de 5º de primaria. El objetivo de esta charla era dar a conocer parte de la bella naturaleza de la Península Ibérica, así podrán valorarla con otros ojos en el futuro y conservarla como es debido.

La charla siguió el siguiente esquema: Una parte que impartía yo, que se titulaba “Emblemas del Monte Mediterráneo”, en el que hable sobre la maravillosa Cigüeña negra y sobre el gran gato de nuestra península, el Lince Ibérico.
   José Ángel, hablando sobre las amenazas del Lince Ibérico.

Y otra parte que impartía mi compañero David, que se titulaba “Emblemas de la Cordillera Cantábrica”, en el que hablo sobre urogallo, oso pardo y el lobo ibérico.
  David, hablando sobre el Urogallo.

Por último, les propusimos un juego visual. Y para finalizar, una película; basada en una recopilación de vídeos y fotografías de fauna ibérica en estado salvaje.

Mis agradecimientos al Colegio Padre Claret por habernos dado la oportunidad de realizar dicha charla, y de enseñar a las futuras generación los encantos que esconden nuestras tierra.

Gracias, y un saludo!

1 comentario:

Chus dijo...

Que bueno que se promuevan estas iniciativas dentro de los centros educativos. Y que sea en mi tierra..., mira que me hace especial ilusión.